El Ajuntament de Calvià ha rectificado en su decisión de bonificar un siete por ciento la cuota del servicio de alcantarillado a los comercios que abran los 12 meses del año, para aceptar la propuesta del PSOE de que la bonificación sea del 100 por cien.
En respuesta a la, según los socialistas, «ridícula» propuesta del gobierno de Carlos Delgado (PP) en el último pleno del Consistorio calvianer , de promover la apertura de los comercios los 12 meses del año, bonificándoles un siete por ciento de la tasa de alcantarillado -lo que a efectos reales le supone a cada comerciante un ahorro de 10 céntimos al mes-, el PSOE presentó una alegación para que la bonificación en cuestión fuera del 100 por cien de dicha cuota. Con la premisa, además, de abrir nueve y no 12 meses al año, tal y como pedía el PP. «Alegación que al PP no le ha quedado más remedio que aceptar e introducir en la resolución final, por razones obvias», sostienen los socialistas.
Medida insuficiente
Todavía así, desde el PSOE apuntan que la alegación, como ya anunciaron el pasado mes de noviembre, tampoco supone, por la cuantía que representa, una medida efectiva para incentivar que los comercios abran más meses, por lo que desde las filas socialistas insisten en la necesidad de establecer un paquete de medidas que supongan «un verdadero incentivo para que las empresas abran sus puertas más meses».