Síguenos F Y T L I T R
Sóller

El plan de viabilidad hará crecer el presupuesto municipal hasta 25 millones

Prevé aplicar medidas a partir de 2012 y sanear la economía en 10 o 15 años

El Ajuntament deberá reconocer los más de 10 millones que se deben a los proveedores. | ultimahora.es

| Sóller |

El alcalde de Sóller, Josep Ll. Colom, ha informado que el plan de viabilidad económica encargado por el equipo de gobierno con el fin de encontrar una salida a la difícil situación económica, «está listo». El pacto tiene previsto aprobarlo este viernes en comisión y llevarlo a pleno la próxima semana. Colom admite que la deuda existente con los proveedores «de entre 10 y 12 millones de euros», debido a la entrada en vigor del plan «se deberá incluir en los presupuestos municipales del 2011», por lo que éstos «crecerán hasta los 25 millones de euros en gastos y serán muy deficitarios».

Sin embargo cree que «con la aplicación del plan de saneamiento, las medidas de contención previstas se empezarán a aplicar en el año 2012 con el objetivo de sanear la economía municipal en un plazo de entre 10 y 15 años». Por supuesto, los presupuestos municipales de todos estos años estarán condicionados a estas medidas.

El alcalde ha explicado que, ahora, «se han hecho las últimas modificaciones que prevén algunos aspectos que ya se aplicarían en los presupuestos de este año, mientras otros, como la revisión del catastro y actualización del IBI, ya no llegarán hasta el año que viene».

Con el plan aprobado, el Ajuntament quiere pedir de nuevo tutela al Gobierno central para acceder a un crédito para pagar deudas.

Lo más visto