Síguenos F Y T L I T R
INCA

El Ajuntament sigue sin haber resuelto la explotación del casal de jóvenes

El casal de jóvenes tiene la sede en una antigua fábrica de la barriada de So na Monda. | Antoni Pol

| Inca |

Siete meses después de su inauguración, el Ajuntament d'Inca sigue sin haber adjudicado de forma definitiva la explotación del casal de jóvenes. Según el concejal Andreu Caballero (PSM), ello pone de relieve «la ausencia de una planificación seria en políticas de juventud» por parte del equipo de gobierno (PP).


El casal de jóvenes de So na Monda fue inaugurado el 28 de mayo del año pasado, cuando Pere Rotger todavía era alcalde de Inca. Entonces el Ajuntament contrató a una empresa para que lo gestionara -provisionalmente- a la espera de que un concurso público resolviera la adjudicación definitiva.


Gestión


A mediados de otoño, el área de Juventud inició los trámites del concurso. En primera instancia la explotación se adjudicó a Cucavela, pero la otra empresa concursante (Salvament Aquàtic) alegó que la puntuación recibida no se correspondía con lo expuesto en las bases, el Ajuntament rectificó y lo readjudicó a Salvament Aquàtic. Ahora Cucavela ha solicitado un informe municipal con explicaciones sobre lo sucedido.


El concejal de Juventud y Fiestas de Inca, José Pastor, informó de que los sucedido «se debe a un problema técnico con las bases del concurso» y aseguró esperar «a que se solucione lo antes posible para que el casal funcione con la máxima eficiencia».


Se adjudique a la empresa que se adjudique, el plazo de explotación fijado en las bases es de un año. De seguir así las cosas, se podría dar el caso de que un año después de su inauguración el casal aun funcionara con un contrato provisional.


Andreu Caballero recordó que al estrenarse la infraestructura el PSM ya denunció que «el equipo de gobierno debería haber previsto cómo se gestionaría el casal, y no después». «Más aun si se tiene en cuenta que el casal se inauguró con años de retraso», añadió el edil nacionalista.


Al margen de los problemas que rodearon su construcción y ahora la adjudicación de su gestión, el casal, llamado 'Sa Fàbrica', centenares de jóvenes lo utilizan semanalmente. El concejal de Juventud ha remarcado en varias ocasiones que «es un éxito».

Lo más visto