Síguenos F Y T L I T R
Son Servera

El PP alega contra los presupuestos por no incluir la partida de incineración

La oposición critica la gestión del pacto y pide la modificación del ejercicio económico de 2011

SON SERVERA. Brindis del PP | Assumpta Bassa

| Son Servera |

El Partido Popular de Son Servera ha presentado un recurso contra el presupuesto de 2011, aprobado en el pleno de día 18 de noviembre, al considerar que el ejercicio económico no ha previsto para el año que viene el gasto relativo a la incineración de residuos sólidos urbanos, que sube a más de un millón de euros.

Por este motivo, el grupo popular en su alegación registrada la semana pasada, pide la modificación del presupuesto para incluir esta cuantía que el Ajuntament está obligado a pagar a final de año. Así lo comentaba el regidor popular, Jaume Servera. «Nosotros votamos en contra de los presupuestos, puesto que nos parece incongruente que no se haya destinado una partida a la incineración cuando ésta se tiene que incluir en la tasa de recogida. Luego tendrán que hacer equilibrios para poder pagar».

En el recurso se justifica que «según la normativa, en el presupuesto hay que atender los estados de gastos en los que se incluirán los créditos necesarios para atender el cumplimiento de las obligaciones y la incineración se ha de pagar y no se entiende que no se prevea».

Gestión

Estas declaraciones se hicieron en el transcurso del brindis navideño del Partido Popular, donde también se aprovechó para hacer un repaso a la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno.

El PP entiende que el Ajuntament «está casi en quiebra técnica. Ello no sólo obedece a la crisis actual sino que principalmente se debe a la nefasta gestión realizada por el pacto. A final de legislatura, habrá un déficit de casi seis millones de euros. También hay muchas facturas impagada que ascienden a más de seis millones de euros».

Asimismo se hizo referencia a otros temas como «que en el presupuesto han puesto como inversiones obras que ya se han realizado como la plaza Mallorca».

Lo más visto