El comité electoral del Partido Popular de Manacor aprobó ayer por mayoría aplazar la elección del candidato a la Alcaldía sine die para evitar influencias y presiones de la dirección regional del partido.
La presidenta de este órgano, Catalina Sureda, instó al actual alcalde Antoni Pastor a posponer cualquier decisión que afecte a un nuevo liderazgo al frente del PP. Se trata de un golpe de autoridad de la junta local de Manacor, que se reafirma en que serán los dirigentes manacorins los que decidan su futuro.
Diferencias
Esta resolución no fue del agrado de todos los miembros representados en el comité electoral. Un sector, minoritario en este órgano, se opuso a seguir dilatando más la proclamación del futuro candidato en caso que Antoni Pastor decline repetir por tercera vez consecutiva como cabeza de cartel de los populares.
Tal y como ya avanzó Ultima Hora, la dirección regional del PP impone a Antoni Pastor que sea el candidato. Pero a día de hoy, el alcalde no tiene decidido si desea optar a la reelección como primer edil de su municipio.
La indefinición de Pastor y las presiones del sector muntanerista y de la junta local de Porto Cristo han enrarecido el clima de decisión soberana del comité electoral. De aquí, que una tregua sea la mejor opción para clamar ánimos.