Síguenos F Y T L I T R

Inca entrega los premios Dijous Bo 2010

La delegación del Grup Serra recibe el galardón de Comunicación por sus 25 años dedicados a la información

La entrega de los galardones tuvo lugar en el Casal de Cultura de la ciudad. | Juanjo Roig

| Inca |

El Ajuntament de Inca hizo entrega, ayer en el Casal de Cultura, de los premios Dijous Bo 2010 que en sus distintas modalidades reconoce la labor que entidades, empresas, asociaciones y personas realizan por la ciudad.

De este modo el Consistorio reconoció, en un acto presentado por Kika Ramis, el trabajo de la delegación del Grup Serra en Inca, con el premio Comunicación; de la fundación Es Garrover, que recibió el Premio Dijous Bo a la Acción Cívica y Social; la labor de la Associació de Comerciants d'Inca, a la que se otorgó el premio en la modalidad de Economía; el esfuerzo de la joven nadadora Catalina Corró, que fue galardonada con el Dijous Bo de Deporte; y el talento del pintor Antoni Rovira, que recibió el de Artes, Ciencias y Cultura.

El Premio Dijous Bo de Honor recayó en el periodista local Andreu Quetglas, ex colaborador de Ultima Hora y de dBalears. El jurado alabó sus crónicas periodísticas sobre el C.D. Constància, y recalcó su trabajo como dinamizador cultural y como director del semanario Dijous.

Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, recibió de manos del alcalde de Inca, Rafel Torres, el premio en la modalidad de Comunicación. La concesión del galardón coincide con el vigésimo quinto aniversario de la apertura de la delegación del Grup Serra -empresa editora de Ultima Hora- en Inca.

Agradecimientos

Pere A. Serra agradeció la distinción y recordó que, pese a ser natural de Sóller y haber hecho su carrera laboral en Palma, «hace 25 años decidí instalar una delegación de Ultima Hora en vuestra ciudad. Pensé que también era la mía. Ahora lo pienso, lo creo y estoy seguro de ello. Muchas gracias», dijo. Tras la entrega de premios, Pere Serra rompió el protocolo y llamó a Joana Melis, delegada comarcal del Grup Serra, de quien dijo que «es la verdadera merecedora del premio». El editor también tuvo unas simpáticas palabras para recordar la andadura deportiva del Constància, equipo de fútbol del municipio.

Además de su presidente, el Grup Serra estuvo representado por Miquel Serra, director general de Publicaciones y director de dBalears; por Pere Comas, director de este rotativo; y por Joana Melis.
El acto concluyó con un concierto, que fue muy aplaudido, a cargo del tenor José Sánchez y la pianista Alicia Moreno.

Lo más visto