Con el objetivo de prevenir incidentes escolares, los catorce municipios de la Mancomunidad del Pla contarán cada uno con un agente de referencia para tratar la problemática social y educativa. Además, los dos institutos de Sineu y Porreres tendrán un policía tutor cada uno de acuerdo con el Pla de Coordinació Policial en Matèria de Menors, elaborado por el Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (ISPIB).
Para que el documento sea una realidad ayer se iniciaron los seminarios para crear el equipo de trabajo. «El objetivo es hacer un trabajo preventivo y coordinar el trabajo en red para prevenir incidentes escolares», dijo el director general d'Interior, Sebastià Amengual.
Además, Amengual añadió que uno de los puntos a destacar es la implantación de los agentes de referencia en los municipios que permitirán la continuidad del seguimiento del alumnado que estudia en un municipio y reside en otro.
Asimismo, el director general d'Interior remarcó que «antes las zonas cercanas al mar eran menos tranquilas que las del Pla pero ahora las problemáticas se copian de una parte a otra».
Amengual aseveró que las actuaciones de prevención y control de los policías tutores se centran en absentismo, peleas y consumo de alcohol y estupefacientes, entre otras.
Información
El coordinador de los policías tutor, Rafel Covas, manifestó que «la intención es que las actuaciones y las informaciones lleguen a los padres para que conozcan los hechos». Detalló que «se trata, por ejemplo, de saber por qué un alumno un miércoles está en el Mercat de Sineu paseando y no, en el instituto».