Los empresarios del Port d'Andratx consideran «ejemplar» el proyecto de reestructuración de la primera línea del puerto que prevé el traslado de las barcas de pesca. «La justificación de este proyecto responde a un sinfín de razones positivas», asegura Jaime Vich, presidente de la asociación de empresarios.
La reforma, indica, «supondrá una mejora para el paseo de los viandantes, una mayor optimización de los recursos de nuestros pescadores y una mayor rentabilidad de los negocios afectados, ahogados en estos momentos por la proliferación de coches y camiones».
Traslado
Este sector rechaza los argumentos del PSM de que el traslado responde a intereses especulativos. «¿No es legítimo que queramos mejorar nuestros negocios?», se pregunta Vich. «El espacio público que se liberará beneficiará a todo el puerto y contribuirá a dar una imagen más europeísta y más acorde con la evolución del turismo».
Los empresarios recuerdan al PSM que «evolucionar ha de ser posible de manera sostenible». «El puerto -defiende Jaime Vich- no perderá ni un milímetro de su atractivo turístico. Al contrario, lo incrementará, pues tendremos un muelle más ordenado, más limpio y con todo tipo de gente paseando, mirando las barcas, consumiendo».
Finalmente, el representante de los empresarios indica que el PSOE no está solo en la defensa del proyecto. UM y los empresarios también lo apoyan y los vecinos ya decidieron que no harían ninguna actuación ni a favor ni en contra. «Cuando se vean los resultados muchísima gente, estoy seguro, se sumará a nosotros», concluye Vich.