Síguenos F Y T L I T R
SA POBLA

El Ajuntament quiere regular los locales de servicios de telecomunicaciones

El equipo de gobierno propone en el pleno de hoy una ordenanza con sanciones de hasta 1.800 euros

Los locales en actividad tienen seis meses para adaptarse a la normativa. | M.P.

| Sa Pobla |

Con el objetivo de regular los establecimientos de servicios de telecomunicaciones, el Ajuntament prevé aprobar en el plenario de hoy una ordenanza para poner orden en los locales que prestan servicios en materia de telecomunicaciones, internet, fax, comunicación telefónica o locutorios telefónicos.

El alcalde, Joan Comes (IxSP), explicó que «se trata de regular un vacío existente sobre estos locales que tienen una situación anómala». Así, Comes añadió que «la ordenanza implicará controlar las actividades que se llevan a cabo».

El horario de apertura se limitará entre las 9 y las 22 horas. La mayoría de los locales en actividad, que dispondrán de seis meses para adaptarse a la norma, son regentados por inmigrantes, aunque Comes sentenció que «no hablamos de ninguna cuestión racista, sino que sólo queremos que la gente se adapte a la normativa».

Licencias

Para instalar nuevos locales en sa Pobla, será necesaria la obtención de licencias municipales de instalación y de apertura al público. La distancia mínima entre los establecimientos será de 250 metros. Además, la ordenanza prevé que las actividades se deben realizar «con puertas y ventanas cerradas», ya que «es susceptible ocasionar molestias a los vecinos por la producción de ruidos».

El Consistorio clasifica posibles infracciones «graduadas en leves, graves y muy graves». Las sanciones de menor rango se pagarán con multas de 150 a 300 euros, mientras que las infracciones graves oscilarán entre los 301 y 1.200 euros, además de la clausura del establecimiento por un periodo de tiempo no inferior a dos días ni superior a quince días.

Finalmente, las infracciones muy graves supondrán una multa de 1.201 a 1.800 euros y la clausura del local por un periodo de entre quince días y seis meses. Sin embargo, el alcalde Comes subrayó que «el objetivo de la ordenanza no es que el Ajuntament recaude dinero».

Lo más visto