El Ajuntament de Calvià, que preside el alcalde Carlos Delgado (PP), gastó el año pasado 688.000 euros en concepto de sobresueldos al personal del Consistorio y de las empresas públicas municipales, según denunció ayer el portavoz de la agrupación socialista calvianera y precandidato a la Alcaldía, Alfonso Rodríguez Badal.
En un comunicado de prensa, la formación socialista desvela que, en respuesta a una pregunta propia, «el Ajuntament de Calvià gobernado por el PP, ha informado de que sólo el pasado año 2009 el Consistorio abonó en concepto de 'gratificaciones' al personal la cantidad de 604.065 euros y otros 84.224 euros en pagas de 'productividad'».
La nota de prensa prosigue señalando que, «en lo que se refiere al año 2010, hasta el mes de mayo se contabilizan ya gastos en gratificaciones por un valor de 234.535 euros y en productividad otros 39.341 euros».
«Un escándalo»
Según Rodríguez Badal, estas cantidades en sobresueldos son, para el PSOE de Calvià, «un auténtico escándalo y un mal ejemplo a una ciudadanía que sigue sufriendo los efectos de la crisis». «Mientras nuestra economía basada en el turismo aguanta como puede la bajada del gasto de nuestros visitantes, todos nos apretamos el cinturón y el PP encima disminuye la inversión en promoción turística hasta dejarla en residual», añade el portavoz socialista, quien también califica de «indignante» que el Ajuntament de Calvià se gaste la «friolera de más de 688.000 euros en sobresueldos al personal municipal».
En este sentido, el precandidato del PSOE, exige una explicación y un claro «cambio de rumbo» en los gastos de gratificaciones y productividad. «Queremos saber con concreción a quiénes se les están pagando estos sobresueldos y en concepto de qué», reclama Rodríguez Badal.
Medidas drásticas
El portavoz y precandidato socialista concluye exigiendo también al equipo de gobierno de Carlos Delgado «una drástica disminución de este gasto de dinero público en estos conceptos, que hasta mayo de este año lleva ya la suma de 273.876 euros.