Síguenos F Y T L I T R
Andratx

El Ajuntament acondiciona un circuito de gimnasia para la gente mayor

| Andratx |

Los mayores de Andratx contarán con un espacio público donde hacer ejercicio. La semana pasada el teniente de alcalde, Francisco Femanias, responsable de Obras, y la concejala de Sanidad, Amparo Baqueros, visitaron las obras de acondicionamiento del denominado 'circuito saludable' destinado a la gente mayor, situado en la vía peatonal de la carretera de Andratx al Port.
«En el municipio no se disponía de ninguna zona o 'circuito saludable' para gente mayor y se consideró necesaria dicha instalación para impulsar y ejercitar el trabajo muscular y cardiovascular para la mejora de la condición física general de la gente mayor», explicaron Femenias y Barqueros.
El circuito cuenta con varios aparatos de gimnasia y el pavimento es flexible para amortiguar los golpes que pueda haber. Viene a completar el paseo peatonal frecuentado por personas que pasean a diario por este recorrido.
El coste de la instalación ha sido de 9.252 euros y ha sido financiado por los fondos de inversión local del Plan E promovido por el Estado. Una empresa local se encargó de las obras necesarias.
Femenias destacó que se crearán nuevas áreas saludables si ésta tiene buen nivel de aceptación.

Lo más visto