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Manacor

El Ajuntament acepta que el tren-tram recorra Manacor a cambio de una ronda

El Consistorio exigirá a Mobilitat que construya una nueva vía de circunvalación desde la plaza Madrid hasta el Hospital

| Manacor |

El Ajuntament de Manacor ha aceptado finalmente la opción propuesta por la Conselleria de Mobilitat y no impedirá que la futura línea de tren que unirá Manacor y Artà pase por el actual paseo Ferrocarril. El concejal de Urbanismo, Bernat Amer, informó que la próxima semana «nos reuniremos con el conseller Gabriel Vicens para proponerle las mejoras circulatorias y urbanísticas que creemos que hacen falta en el paseo para que el tren-tram no lleve el caos a Manacor».

Así desde el consistorio propondrán a la Consellería de Mobilitat que «además de mejorar la circulación y la imagen del paseo Ferrocarril, construya una nueva ronda desde la plaza Madrid hasta la rotonda del Hospital», aclaró Amer.

Liberar tráfico
Según el edil de Urbanismo, la construcción de la nueva ronda del Hospital, que está prevista en el futuro Pla General de Ordenació Urbana, permitirá «liberar el paseo de gran parte del tráfico tiene que cruzarlo para llegar al Hospital, a Porto Cristo, a Cales de Mallorca, a Felanitx o a Palma». Y es que hay que recordar que, según datos del Ajuntament, cada día recorren el paseo Ferrocarril unos veintisiete mil coches.

Según Bernat Amer la reunión del equipo de gobierno de Manacor con la Conselleria de Mobilitat servirá para «conseguir que el paso del tren-tram por dentro la ciudad se haga de la mejor manera posible y sin causar molestias a los vecinos y tampoco a los que tendrán de seguir cogiendo el coche».

Los dos partidos que forman el gobierno de Manacor, AIPC y el Partido Popular, han asumido que «no hay alternativa posible y la decisión de pasar el tren-tram por el paseo está tomada», explicó el titular de Urbanismo por AIPC, Bernat Amer.

Desde el Ajuntament de Manacor pedirán al Govern que las obras del futuro tren-tram se acompañen de una mejora importante del paseo Ferrocarril. Una mejora que «debe convertir lo que se había concebido como una vía que integraba la ronda de circunvalación para coches, el paseo de peatones y el carril bici en un nuevo paseo apto para que pase el tren», exigió Amer.

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