El Ajuntament de Sineu aprobó el pasado jueves por la noche los presupuesto para el año 2010 en medio de una fuerte polémica. El alcalde del municipio, Josep Oliver (PP), y el portavoz de la agrupación municipal Sineuers Independientes (SI), Miquel Gelabert, fueron los protagonistas de una noche llena de reproches. Durante la intervención de la oposición, Gelabert criticó la gestión del Consistorio en el capítulo del personal del presupuesto y consideró «que la partida destinada a horas extras y servicios extraordinarios de la policía local y de la brigada municipal era excesiva». El portavoz de SI acusó al secretario del Ajuntament de «ser el séptimo regidor del PP por realizar tareas que no le corresponden a él sino a los regidores del equipo de gobierno y perjudicar al funcionamiento del Ajuntament».
El momento más crítico de la velada llegó cuando Joan Oliver interrumpió al pleno para recabar información y cuando lo reanudó acusó a Gelabert de haber realizado una mala gestión cuando él fue regidor de Hacienda en 1997». Oliver intentó realizar una votación de reprobación con carácter retroactivo de la tarea de Gelabert como regidor pero esta no prosperó al no haber sido acordada por unanimidad antes del inicio del pleno.
Pese a la polémica, los presupuestos de Sineu para el año próximo se aprobaron con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-UM) y éstos ascienden a 2.100.000 euros, 330.000 euros menos que el año pasado. El alcalde de Sineu confesó que para poder presentar unos presupuestos más austeros «el Consistorio ha tenido que recortar las inversiones».
En este sentido Oliver destacó que la inversión más fuerte que se llevará a cabo en el 2010 «será la mejora de los accesos al nuevo centro escolar». El primer edil del Consistorio sineuer recordó que dentro de los presupuesto del 2010 el Ajuntament «seguirá pagando las expropiaciones de unos terrenos para crear una zona verde de 4.000 metros cuyo proyecto inició SI cuando gobernaba y que asciende a 610.000 euros».