Estaba previsto que mañana jueves en el pleno del Ajuntament se trataran los presupuestos municipales para el año 2010, pero la falta de apoyos para poder sacarlos adelante del equipo de gobierno de UM en minoría ha hecho que se retiren del orden del día.
El alcalde de Campos, Guillem Ginard, señala que han retirado los presupuestos debido «a la situación actual, nosotros queremos aprobar los presupuestos y por esto intentaremos buscar el máximo de consenso, queremos unos números que sean buenos, para no tener que volverlos a modificar». Pero Ginard confía poder tener los presupuestos de 2010 aprobados antes del 31 de diciembre.
«Hace una semana que dimos los presupuestos a los dos grupos de la oposición, PP y CpC, y esperamos que aporten todo lo que haga falta para mejorarlos, puesto que deben servir para gobernar el próximo año tanto si somos nosotros como cualquier otro quien gobierne» dice Ginard.
Guillem Ginard lo tiene claro después de un mes de haber destituido a dos de los tres regidores de Campos pel Canvi, señala con contundencia que «lo volveríamos a hacer. En aquel momento cuando tomamos la decisión ya sabíamos lo que hacíamos y las consecuencias que podían derivarse». Ginard también aseguró no tener celosa la alcaldía diciendo que «les damos la vara, la silla y casi los calzoncillos si quieren, pero nosotros tanto en el gobierno, como si estamos en la oposición, seguiremos con nuestros convencimientos erre que erre».
Asimismo el primer edil campaner advierte a los dirigentes de Campos pel Canvi que «la ira y la rabia son malas consejeras». En referencia a posibles pactos de gobernabilidad entre los tres regidores de CpC y los cinco del PP.