El alcalde de Artà, Rafel Gili, ha decidido no incluir en el orden del día del pleno previsto para mañana martes una moción del regidor de Els Verds-Esquerra, Guillem Caldentey, donde exige al Ajuntament que restablezca la legalidad urbanística en el tramo del camino catalogado y en zona Anei conocido como del Parral.
Caldentey ha mostrado su indignación porque «la infracción es del mes de agosto de 2008, y a día de hoy no consta en este Ajuntament incoado ningún expediente de disciplina urbanística para la resolución de este problema, ni siquiera ningún acta de inspección del servicio municipal de Urbanismo».
Desde el grupo municipal de Els Verds-Esquerra se asegura que en el transcurso de la comisión informativa, el alcalde de Artà y regidor de Urbanismo, Rafel Gili, «nos adelantó que esta moción no tenía ningún sentido, dado que no se puede abrir un expediente de disciplina sobre unas obras que disponían de licencia».
Finalmente, a el orden del día del pleno de día 24 de noviembre, «el alcalde Gili no ha incluido esta moción entre los puntos a tratar», apunta Caldentey, quien recuerda que «pero, en ningún momento Gili nos ha podido demostrar la existencia de ninguna licencia» al respecto.
Con todo, Guillem Caldentey adelanta que «tendremos de presentar la moción por vía de urgencia y estudiar qué otras posibilidades nos quedan por que se aplique la legalidad urbanística a la zona del camino del Parral».
Así, Caldentey manifiesta que «a día de hoy no tenemos constancia que se haya otorgado ni una sola licencia que permita hormigonar el tramo del camino del Parral incluido en un Anei, ni de acta alguna por parte de servicio de Urbanismo municipal, ni mucho menos, la incoación de un expediente de disciplina urbanística».
En el pleno de mañana martes, el edil de Els Verds-Esquerra, intentará que esta moción sea tratada aunque sea por vía de urgencia aunque no lleva visos de prosperar de ningún modo.