Madrid insiste: el objetivo del Ministerio de Medio Ambiente es mejorar el acceso público a la Costa de los Pinos. El mes de septiembre de 2007, ya anunciaba la creación de un camino peatonal en la primera línea de la costa serverina para garantizar la accesibilidad a los visitantes sin dificultades.
Dos años después, el camino no está hecho, pero ayer el delegado de Costas, Celestí Alomar, reiteró que se trabaja en este sentido y que las pretensiones del Ministerio pasan por garantizar el derecho de paso en la zona de dominio publico marítimo-terrestre.
Así lo declaró Alomar en una visita al municipio de Son Servera. «El año pasado ya se hizo una serie de trabajos para garantizar los accesos al mar. Se empezaron a desbrozar caminos y seguiremos trabajando en este sentido».
Alomar se reunió ayer con el alcalde de Son Servera, Antoni Servera y el delegado de la zona costera, Josep Barrientos, para hablar de las obras del carril bici en Cala Bona. Anunciaron que se reiniciarán a finales de mes y que estarán listas antes de la temporada turística de 2010. Se hará un carril bici y un paseo para peatones de un kilómetro y medio aproximadamente con un presupuesto de alrededor de 250.000 euros. La actuación comprende la recuperación de la zona húmeda de s'Estany d'en Xinet.