El alcalde de Campos, Guillem Ginard (UM) ya ha asignado a sus cuatro regidores las áreas que hasta hace unas semanas ocupaban los tres regidores de Campos pel Canvi, Joan Juan, Guillem Vidal y Mateu Burguera.
Así según la distribución realizada por Ginard los cinco ediles, incluyéndose a él se ocupan de la gestión municipal gobernando en minoría. La teniente de alcalde, Francisca Maria Sureda ahora se encargará de los departamentos de Bienestar Social; Promoción Económica que incluye Comercio, Industria y Turismo; Ferias y Fiestas; Participación Ciudadana y a la vez será la delegada de sa Ràpita y ses Covetes. Rafel Vidal, ocupará los departamentos de Seguridad Ciudadana; Agricultura, Servicio de Aguas; Mantenimiento; Vías y Obras. Maria Coloma Martorell ostentará las concejalías de Medio Ambiente; Sanidad; Niñez; Educación; Escuela y Banda de Música. Y finalmente Francisco Gómez seguirá al frente de Hacienda y coge las áreas de Función Pública; Deportes y Juventud. Y el alcalde Ginard mantiene bajo su poder los departamentos de Urbanismo y asume Cultura y Cementerio.
Ginard tendrá que templar y negociar con los regidores de la oposición cinco del PP y los tres de CpC para llevar adelante su política municipal.
Asimismo, como ya anunció el portavoz de Campos pel Canvi, Joan Juan, estos días ha abandonado la presidencia de la Mancomunitat del Sud que hasta ahora ocupaba como consecuencia del pacto de gobierno firmado con UM de Campos. Así, CpC abandona todas las responsabilidades de gobierno. Y asume su papel de oposición «después de recibir la patada en el culo» a dos meses de asumir la Alcaldía.