Los vecinos de las Casetes des Capellans lanzaron el sábado por la tarde un mensaje alto y claro a Demarcación de Costas: «queremos conservar Capellans como es, no queremos expolios». Bajo este lema centenares de personas se manifestaron ayer en la Platja de Muro en contra del nuevo deslinde de Costas que incluye las Casetas del Capellans dentro del dominio público marítimo-terrestre.
La concentración, organizada por el partido Unió Mallorquina de Muro, recibió el apoyo de la Asociación de vecinos des las Casetes des Capellans y el visto y bueno de delegación de Gobierno. Los organizadores del acto cifran la asistencia en torno a las seiscientas personas y según la policía local, sólo acudieron trescientas.
La manifestación se inició con una concentración de quince minutos en la plaza de les Casetes des Capellans, en la que los vecinos de la zona exhibieron sus pancartas reivindicativas, hasta que el clamor «de les Casetes des Capellans no nos moverán» rompió el silencio e inició una marcha que se extendió por las principales calles del emblemático núcleo costero.
El acto contó con la presencia del regidor de UM en Muro, Rafael Gelabert, que denunció la manera de proceder de Demarcación de Costas «en ningún momento se avisó al Ajuntament ni a los vecinos afectados, nos enteramos por el BOIB y ahora tenemos menos de un mes, hasta el 9 de noviembre, para presentar alegaciones. «Hay cosas que no cuadran en ley de Costas, porqué eliminan las Casetes des Capellans y en cambio no afecta a los hoteles situados justo al lado, es un agravio comparativo» criticó Gelabert.
El presidente de la asociación de vecinos de las Casetes des Capellans, Joan Moragues, aseguró «los vecinos no permitiremos que acaben Capellans, si no nos escuchan llegaremos hasta donde debamos, si hace falta hasta el Tribunal Supremo».
Cabe recordar que está previsto que el próximo 5 de noviembre el Consell de Mallorca apruebe una moción, propuesta por el PSOE, para instar a Costas a excluir Capellans del deslinde por «sus características intrínsecas que la convierten en una urbanización única en Mallorca».
Aunque la manifestación congregó a centenares de personas, se notaron grandes ausencias, entre ellas las de los socios de gobierno de UM en Muro, el Partido Popular y los representantes del partido en la oposición PSOE-Entesa.