Ocho meses después de su puesta real en funcionamiento, y luego de cuatro años desde que el anterior Govern pusiera la primera piedra, las autoridades autonómicas y las locales de Montuïri inauguraron ayer de manera oficial la residencia de gestión privada que cuenta con 74 plazas concertadas por la Conselleria d'Afers Socials.
La residencia de Montuïri empezó con la gestión privada de ASER, pero después de varias denuncias le fue concedida al Grupo Cleop. Ahora, la residencia tiene un total de 120 plazas, de las cuales la Conselleria d'Afers Socials ha concertado 74 para ponerlas a disposición de las personas en situación de dependencia.
El mismo recinto dispone también de un centro de día de carácter privado, con 20 plazas, que aún no se ha puesto en funcionamiento,. Hasta hace unos meses el municipio contaba con un centro de día público que en julio fue trasladado a Algaida.
Tanto el president Francesc Antich como la consellera Josefina Santiago hicieron hincapié ayer en «el beneficio que supone la inversión en servicios sociales y la calidad de vida que ganan los mayores», así como la creación de puestos de trabajo.
Gabriel Matas, alcalde de Montuïri, fue el encargado de agradecer el esfuerzo del Ejecutivo balear, tanto el que preside Antich como al que lideró Matas, por la construcción de la residencia.