Llucmajor celebró ayer la IX Fira Artesana de Sant Miquel, con representación de artesanos de toda Mallorca y fuera de la Isla, así como la VIII Trobada dels gegants, que reúne cada año a las diferentes colles de geganters.
La plantada dels gegants se llevó a cabo en el Passeig de Jaume III. Este año asistieron al evento los gegants de: Palma, Pollença, Sineu, Campos, Manacor, Inca, Porreres, Mancor, Llucmajor y del Consell de Mallorca. Los más pequeños se entusiasmaron con el desfile que terminó en la Plaza d'Espanya donde un numerosísimo público los esperaba. Allí divirtieron a los asistentes con sus bailes.
Por otra parte la fira artesana ubicada en el Passeig de Jaume III estrenó stands nuevos. El público que pudo disfrutar de todo tipo de artesanía: joyas, cerámicas, floreres, juguetes, pasamanera, serigrafía a mano, fanals, vestimentas mallorquinas, se dieron cita en una muestra que congregó a artesanos de diferentes municipios de Mallorca. Para unos era la primera vez que participaban en la Muestra como por ejemplo: Marta Gómez (Manacor), que recicla ropa y con ella realiza objetos de bisutería, bolsos y carteras, Cosits Antics (Selva) o Rosa Martinez (Vigo) que expuso sus bellos diseños de joyería de autor.
Asiduos
Otros, sin embargo, son asiduos es el caso de Ganiveteria Ordines y Sa Taulera ambos de Llucmajor o Carme Ocarina de Algaida, que asisten puntuales desde que se inició, hace ya 9 años, a esta Fira. Señalar que en los stands también se pudo admirar los distintos trabajos y manualidades de las Associaciones de la Tercera Edad de Llucmajor. La jornada festiva fue amenizada en el Passeig con un espectáculo de titelles. El buen tiempo acompañó durante todo el día.