La portavoz de Unió Mallorquina, Catalina Julve, pedirá a su partido que «se posponga para más adelante el paso del futuro 'tren-tram' por dentro del casco urbano de Manacor». Según Julve, esta petición se debe a que «no se puede tomar una decisión de esta magnitud sin que se hayan estudiado seriamente todas las posibles alternativas».
De esta forma, Catalina Julve pretende que Unió Mallorquina apoye el tercer punto de la moción que el Partido Popular presentará el próximo martes en el Parlament de les Illes Balears. Y si la moción de los populares prospera, el paso del futuro 'tren-tram' por el casco urbano de la capital del Llevant se tendrá que debatir en el futuro, posiblemente durante la próxima legislatura.
Según Julve, su petición refleja «la postura que he defendido siempre» y recuerda que «en el Ajuntament de Manacor y en el Consell de Mallorca ya se mostró favorable al estudio de alternativas al proyecto del 'tren-tram' presentado por Mobilitat».
De aparcarse también el 'tren-tram' puede producirse una crisis en el Govern. Fuentes del Bloc ya aseguraron ayer que el proyecto, incluida la conversión del paseo Ferrocarril en un bulevar con el 'tren-tram' integrado, ya estaba consensuado con UM. Además, Antich ya ha negociado con el Ministerio de Fomento el desvío de las partidas económicas necesarias para el embellecimiento del Passeig del Ferrocarril.
Según Catalina Julve, el alcalde de Manacor «utiliza la oposición al 'tren-tram' para luchar por su futuro político al PP de Palma y piensa más en su carrera que en su pueblo».
Así, Julve argumenta que «Pastor se opone al 'tren-tram', pero todavía no se ha manifestado sobre la alternativa que quiere». Además la portavoz de Unió Mallorquina pide «el respeto y la consideración del Govern hacia la plataforma 'Un passeig sense tren'».