El portavoz del NIL en la oposición del Ajuntament de ses Salines, Bartomeu Galmés, ha instado al equipo de gobierno PSOE-UM a que investigue un descuadre de 60.000 euros en las obras de construcción del Centro Cívico de la Colònia de Sant Jordi.
Estos 60.000 euros que están sin justificar han sido reconocidos por el regidor de Hacienda, Antoni Perelló, quien en el pleno de los presupuestos ya anunció que «habrán de responder los que fueron los responsables de su construcción». Conviene recordar que el Centro Cívico fue una de las obras «estrella» de la pasada legislatura, gobernando el pacto PP-UM-SU.
Por su parte Galmés aseveró que «las obras fueron financiadas al cien por cien por el Govern, por lo que un descuadre no tiene sentido si se envió una partida suficiente para desarrollar íntegramente la obra».
Desde el NIL apuntan que «lo más grave es que se gastaran 60.000 euros de más que no estaban presupuestados, puesto que la obra llegó totalmente financiada por el Govern».
El pasado miércoles tuvo lugar un pleno en el que sólo destacaron las preguntas y las quejas formuladas por el edil de SU, Antoni Bonet, en la oposición, quien reflexionó sobre lo acontecido desde las elecciones a día de hoy.
Bonet mostró los folletos informativos del PSOE en 2006 que criticaban el caos circulatorio de la Colònia, la deuda y la crisis de gobierno.
«Igual que ahora, pero con vosotros en el gobierno», apuntó Bonet.