La Consellería de Medi Ambient del Govern balear propondrá una solución al Ajuntament de Felanitx para dotar de agua potable de calidad a Portocolom y al resto de núcleos del municipio.
El conseller Miquel Àngel Grimalt anunció ayer en el núcleo costero que se reunirá con el alcalde Gabriel Tauler para exponerle la posibilidad de conectar una tubería de agua potable desde Manacor hasta Felanitx, con bifurcaciones hacia Portocolom, s'Horta y Cas Concos, en dirección a los pueblos de la zona sur.
Con esta iniciativa, Medi Ambient, a través de la empresa pública Abaqua, adelantará la construcción de esta tubería para conectar con la que se construirá desde Maria hasta Petra y Manacor. Según Grimalt, «con esta medida pretendemos adelantar unos años la espera a los felanitxers». Ahora, el Ajuntament ha de aceptar la proposición realizada por el ejecutivo balear. Por otra parte, el conseller anunció que durante este invierno se comenzará la primera fase de las obras del paseo por el litoral de Portocolom, concretamente desde Can Marilla a el Corso. El proyecto, que cuesta más de 8 millones en una zona de actuación de 4'5 kilómetros, se realizará en diferentes tramos.
Grimalt acompañado del vicepresidente de Ports, Manuel Patiño; la gerente de Abaqua, Margalida Miquel, y otras autoridades visitó las mejoras desarrolladas en las diferentes instalaciones portuarias para la modernización del muelle de Portocolom.