J.LL./C.R.G.
Valldemossa se vistió de gala el sábado para celebrar la proclamación de l'Hereva y las damas de honor, protagonistas de las tradicionales fiestas de la Beata. L'Hereva este año está representada por Júlia Colom Nicolau y las damas de honor por Carme Morey Pons, Catalina Carbonell Cantero, Ester Mas Fernández y Laura Rubiales Estaràs. Todas ellas con sus trajes de gala presidieron los actos del inicio oficial de las fiestas.
El programa continuó con la pronunciación a cargo de Pere Miralles, director de la Banda de Música de Montuïri, que durante 48 años ha estado presente en las fiestas de Valldemossa. «Fue en 1961 cuando la Banda de Montuïri inició su estrecha relación con Valldemossa, desde entonces sea fiesta, sea día de trabajo los músicos montuïrers hemos puesto la música a vuestras fiestas, ayudando a que las fiestas de la Beata sean hoy un referente del verano mallorquín», dijo Miralles.
Fue la noche de los homenajes y si Miralles tuvo el honor de leer un emotivo pregón, uniendo los municipios de Montuïri y Valldemossa, Joan Mateu Ripoll también tuvo su momento de gloria. Ripoll recibió un homenaje por los 25 años que lleva preparando el Carro Triomfal, siguiendo los pasos de su tío Francisco. Ripoll invitó a los jóvenes a colaborar en este trabajo.