El GOB y la coalición PSM+Esquerra+Els Verds, en la oposición municipal, han denunciado que el Ajuntament tramita la licencia de actividades a una cantera en cuyo proyecto se prevé la destrucción de una parcela que contiene un camino de propiedad municipal.
«Según la ley no se puede permutar ninguna propiedad pública si el cambio o la venta no beneficia al pueblo», explicó el representante de Els Verds, Andreu Pasqual.
El GOB y la coalición PSM+Esquerra+Els Verds han denunciado también que «en 2007 otra cantera ilegal invadió una parcela que no es suya, sino que en el catastro figura como propiedad del Ajuntament de Manacor», explicó Pasqual, añadiendo que «la parcela fue triturada y la grava resultante fue vendida».
Actualmente es otro proyecto el que amenaza el camino público. El Ajuntament tramita actualmente la licencia de actividades a una futura cantera que, si obtiene el permiso municipal, sería la primera gravera legal de la zona. Pero el camino público del que ya se ha destruido una parte divide los terrenos que se tienen que convertir en una mina.
Según informó la portavoz del GOB, Margalida Ramis, «en los planos del proyecto presentados ante Indústria y ante el Ajuntament se ignora totalmente la existencia del camino, que en cambio sí figura en el catastro». Así, Andreu Pasqual cree que «ignorar el camino y destruirlo puede resultar beneficioso para el propietario, pero será el pueblo quien perderá patrimonio a expensas de las sus ganancias».