Fieles a la tradición, los amantes del mar y los pescadores no faltaron a su cita anual con su patrón Sant Pere. A las siete de la tarde se celebró ayer la tradicional misa en honor a Sant Pere en la parroquia de la Mare de Déu del Carme i Sant Pere del Port d'Alcúdia.
Al terminar y para seguir con la tradición, los patrones de la barca de bou Toni Mollet sacaron la imagen de Sant Pere de la Iglesia y la portaron a hombros en procesión hacia el puerto pasando por las principales calles de la localidad.
Durante el trayecto pétalos de flores cayeron a su paso y diferentes turistas fotografiaron al santo.
En la procesión marítima participaron unas 35 embarcaciones por lo que la procesión de este año resultó un éxito rotundo. Cabe recordar que el año pasado hubo muchos pescadores que decidieron no salir debido a la entrada en vigor, hace ahora un año justo, de la nueva normativa de seguridad marítima. Pero donde no se notó la crisis fue en la decoración de los llaüts y embarcaciones que iban bien engalanados para rendir tributo a su patrón.
Entre los asistentes al acto cabe destacar la presencia de la Presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, el conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, la consellera de Medi Ambient, Catalina Julve y el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer.
El momento más emotivo de toda la procesión es cuando embarcan la imagen de Sant Pere en una barca de bou y navegan por la bahía de Alcúdia acompañados por decenas de embarcaciones engalanadas para la ocasión.
La procesión, que ayer fue encabezada por el miembro de la cofradía de pescadores Sebastià Carretero, llama la atención a los cientos de turistas que pasean por el puerto y se cruzan con la multitudinaria procesión. Sin dudarlo, los extranjeros se unen a la procesión y acompañan a Sant Pere hasta el puerto.