FRANCISCO BARRASA
El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), y el único concejal de UM en el Consistorio, Joan Oller, tienen conversaciones «avanzadas» para suscribir un pacto de gobierno que aseguraría los 11 votos que dan la mayoría absoluta en el pleno. El edil nacionalista reconoció ayer a Ultima Hora la «negociación madura», mientras Jaume admitió «contactos» pero se limitó a asegurar que «no hay nada cerrado hoy por hoy».
El Ajuntament de Llucmajor está regido en minoría por los 10 concejales del PP desde que en noviembre pasado, y tras la traumática dimisión del hasta entonces alcalde, Lluc Tomàs, los 'populares' rompieron su pacto de gobierno con ASI.
Joan Jaume no quiso valorar los insistentes rumores que desde hace dos semanas dan por hecho en Llucmajor que su acuerdo con UM «está sólo pendiente de firma», e indicó que tiene «contactos personales con todos los partidos que se sientan en el pleno, y cuando haya alguna novedad lo diré en primer lugar en la junta local del partido».
No obstante, el alcalde y líder -de hecho- del PP en la localidad, matizó que «obviamente gobernaríamos mejor con la tranquilidad que te da la mayoría absoluta».
Por su parte, Joan Oller explicó que, en las actuales condiciones del Ajuntament, «el acuerdo sería bueno porque permitiría agilizar la tramitación de los proyectos más importantes en el municipio.
El concejal nacionalista, que dijo contar con el vistiplau de la ejecutiva de UM, reconoció que en la negociación con el alcalde ha pedido «una regiduría y un equipo de trabajo».