La compañía eléctrica GESA ha amenazado con cortar el suministro al Ajuntament d'Inca por una deuda que la entidad municipal mantiene con dicha empresa desde el año pasado.
Según explicó el concejal de Hacienda de Inca, Lluís Ferrari, el Ajuntament recibió en marzo una notificación de Gesa en la que la compañía reclamaba al Consistorio más de 250.000 euros de una deuda correspondiente al consumo de cuatro meses y medio. «De no abonarse dentro de los plazos estipulados, Gesa advertía de su intención de cortar el suministro», explicó Ferrari.
Sin embargo, otras fuentes aseguran que Gesa ya habría ordenado el corte del suministro.
Lluís Ferrari aseguró que alrededor de 150.000 euros de los 250.000 que Gesa reclamaba ya han sido abonados y que los 100.000 restantes se pagarían en mayo.
En este sentido, el concejal de Hacienda de Inca explicó que el abono de esos 100.000 euros todavía pendientes necesita el acuerdo del pleno. «Se trata de una cantidad que corresponde al año pasado, y como la partida presupuestaria de 2008 destinada a pagar el consumo eléctrico se agotó, ahora debemos su pago como una factura extrapresupuestaria. Este tipo de facturas requieren el acuerdo del pleno», explicó Ferrari.
El responsable de las cuentas municipales también dijo que «Gesa ya sabe que ingresará el dinero que le debemos en mayo», y anunció que el pleno que se celebrará en Inca el 24 de abril «aprobará el pago de dichas facturas». Por otra parte, Lluís Ferrari descartó que la compañía eléctrica «llegue a cortar» el suministro eléctrico. «El Ajuntament pagará sus deudas», sentenció. El alcalde de Inca, Pere Rotger, ratificó las palabras de Ferrari: «Hay algunos recibos sin partida presupuestaria que deben pasar por pleno. Gesa sabe que los cobrará», manifestó.