El paseo del Ferrocarril de Manacor apareció ayer con pancartas que se oponen a que el denominado 'tren-tram' pase en superficie por esta vía.
Y es que una parte de los vecinos de los barrios afectados han empezado a movilizarse contra la decisión de la Conselleria de Mobilitat del Govern de que el tren que unirá Manacor con Artà, pase en superficie por el emblemático paseo de la ciudad.
«Un paseo sin tren» es el lema de las pancartas que han escogido algunos comercios y vecinos de la zona para mostrar su rechazo al tranvía. Se trata de un proyecto que ha levantado mucha polémica en Manacor con opiniones para todos los gustos.
Puntos de vista
Pese a que haya vecinos contrarios al proyecto, que apuestan por su soterramiento o por el desvío del tren por las afueras de la ciudad en su defecto, las asociaciones de comerciantes se han mostrado favorables a que el tranvía pase por el paseo como un elemento que traerá más actividad económica. Internet -a través del facebook- también sirve de plataforma para oponerse al paso del 'tren-tram' en superficie por el paseo de Ferrocarril.
A pesar de esta controversia, son muchos los vecinos que defienden el tranvía como medio de transporte seguro, ecológico y seguro ya que circulará a poca velocidad por la vías del Govern.