Una procesión por las calles del barrio de Crist Rei, en la que participaron todas las cofradías de la ciudad, dio el inicio ayer por la noche a la Semana Santa en Inca.
Tradicionalmente, la vigilia del domingo de Ramos ninguna procesión recorría Inca. Sin embargo, este año la asociación de cofradías decidió instaurar una de nueva. Según manifestó Joan Feliu, su actual presidente, «la decisión no se tomó por compensar que la procesión del Jueves Santo no pase por Crist Rei». En este sentido, cabe recordar que los dos años anteriores, el Jueves Santo se celebraron dos procesiones en Inca: una en Crist Rei y otra en el resto de la ciudad. En esta ocasión todas las procesiones serán unitarias y en todas ellas participarán todas las cofradías.
Antes de la salida de la procesión, el historiador Miquel Pieras leyó el pregón de este año. Pieras destacó «la importancia de la educación» y reclamó que las mujeres puedan implicarse en el liderazgo de la Iglesia. También se rindió homenaje a los fundadores de la comisión de cofradías.