El grupo municipal de ALM-UM ha advertido que no apoyará el tren-tram a su paso por Manacor en el Ajuntament ni en el Govern balear, si no existe antes la voluntad de poner todas las propuestas alternativas sobre la mesa buscando el consenso a nivel municipal.
UM ha mostrado su apoyo a ALM, formación con la que está coligada, y respetará las decisiones que tome el grupo municipal de Manacor en la defensa del mejor trazado del tren unirá Palma con Artà, «atendiendo criterios de seguridad y movilidad, por encima de los políticos o económicos» ha manifestado la portavoz Catalina Julve.
Julve se mostró preocupada por las cifras de siniestralidad que muestra el paseo del Ferrocarril, donde se concentran cinco de los diez puntos negros del municipio, al que se le tendrá que añadir «un nuevo medio de transporte que agravará la movilidad y la seguridad vial de las personas y los vehículos».
Desde ALM-UM consideran que «el paseo del Ferrocarril ahora no es el mismo de hace 60 años cuando el tren pasaba. Ahora circulan más de 25.000 vehículos diarios, miles de personas e infraestructuras».
Julve apunta que «tenemos que estudiar todas las posibilidades puesto que este proyecto no puede condicionar la seguridad y la calidad de vida de la ciudad».
Por ello, ALM-UM pide un estudio de movilidad exhaustivo en la zona del paseo, plantear todas las alternativas en igualdad de condiciones y publicidad que la propuesta actual y el consenso con el Ajuntament.