Vecinos de la zona de las antiguas instalaciones de Perlas Majorica han denunciado su estado de abandono, lo que provoca que se haya convertido en un auténtico foco de suciedad y de peligrosidad al encontrarse abiertas al público dado que su vallado es defectuoso.
Tras el derrumbe de la fábrica hace unos dos años por su traslado al polígono industrial y por la venta del solar a una promotora, lo que queda en pie del edificio y la casa que, según acuerdos entre la empresa perlera y el Ajuntament de Manacor tendría que ser el futuro museo de la perla, presenta un estado lamentable.
El acceso a las instalaciones es muy fácil. En ellas se puede observar como ha sido techo para indigentes, restos de perlas, garantías de los productos, bidones abiertos de productos químicos de tratamiento, cajas u otros materiales.
Llama la atención la presencia de documentos privados como fotocopias de DNI, recibos, pagarés, contratos, facturas o información de proveedores y clientes.
Ante los hechos, los vecinos de la zona reclaman una solución que evite la acumulación de residuos en lo que queda de las antiguas instalaciones de Majorica, ya que el edificio es de las primeras postales que ve cualquier ciudadano nada más llegar a la ciudad.