El presdient del Govern, Francesc Antich, acompañado por el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd; la consellera d'Educació, Bàrbara Galmés, y el conseller insular de Cooperació Local, Miquel Rosselló, inauguraron ayer formalmente el nuevo colegio de Can Bril, en Sencelles, que ya lleva funcionando desde hace dos meses.
El nuevo colegio de Can Bril, de dos líneas, cuenta con seis aulas de Educación Infantil y doce de Primaria, aulas de psicomotricidad, música e informática y comedor. Tiene capacidad para 450 plazas, aunque actualmente sólo alberga algo más de 250 alumnos.
Cuando los alumnos se trasladaron a las nuevas instalaciones, el pasado 7 de enero, aún faltaban por acabar la cocina, asfaltar el vial que conduce al centro y conectar el suministro eléctrico. Ayer todos estos aspectos ya se habían resuelto.
Las autoridades visitaron las instalaciones y descubrieron una placa que conmemora la inauguración del centro. En sendos discursos, el president y el alcalde destacaron «la necesidad de priorizar las inversiones en educación». En este sentido, Antich recordó que la Conselleria d'Educació está realizando inversiones por valor de 15'5 millones de euros en seis municipios del Pla (Lloret, Algaida, Petra, Sineu, Vilafranca y Sencelles) que ampliarán la oferta escolar de la comarca en 1.500 nuevas plazas. J.C. Verd, por su parte, aprovechó la visita del President para pedir «una financiación municipal más bien dotada».
Cabe recordar que en el solar anexo al nuevo colegio, el Ajuntament, el Consell y el Govern están construyendo la nueva escoleta de Sencelles, cuyas obras deben finalizar este mismo año. Por otra parte, el Consistorio está impulsando la formación de una cooperativa educativa que gestione un centro de secundaria. Ahora, se está estudiando si dicho centro podría instalarse, precisamente, en la vieja escuela de Can Bril. Según ha expresado en varias ocasiones el regidor de Educación, la escoleta, el centro de Primaria y el de Secundaria permitirán desarrollar «un proyecto educatuivo global para Sencelles».