Síguenos F Y T L I T R
Inca

Inca creará rutas de senderismo y ecuestres para atraer visitantes de calidad a la ciudad

El Ajuntament pone en marcha un plan para convertir la ciudad en una visita obligada para los turistas

La ubicación de la ciudad en la falda de las montañas se aprovecha para captar turistas. FOTO: M.NADAL

|

Mallorca no sólo puede ofrecer sol y playa a los miles de personas que visitan la Isla año tras año. Con esta idea, el Ajuntament d'Inca ha puesto en marcha un plan turístico para convertir la ciudad en una visita obligada para los turistas. El regidor de Turisme, Felip Jerez, explica que «aprovecharemos la cercanía de la ciudad con la Serra de Tramuntana para poner en marcha diferentes rutas de turismo deportivo y así atraer hasta nuestra ciudad turistas de calidad».

De esta manera, desde el Ajuntament se impulsarán nuevas rutas de cicloturismo que conecten con las rutas cicloturísticas que desarrolla el Govern y se dará a conocer el medio natural del municipio a través de itinerarios de senderismo. Además, también se quieren poner en marcha rutas de turismo ecuestre, lo que supone una oferta novedosa y con amplio potencial de demanda y nuevos itinerarios de Nordic Walking.

Debido a la proximidad de la ciudad con la Serra de Tramuntana, el Ajuntament quiere crear las rutas de las diferentes modalidades con punto de salida y llegada en la ciudad.

Pero Inca no sólo se quiere captar la atención de los turistas deportistas. El estudio sobre la captación de turistas realizado por el Consistorio de la ciudad explica que los elementos necesarios para el éxito de un destino complementario son el patrimonio histórico, la cultura, la gastronomía y la posibilidad de compras. En este punto, Jerez destaca que «con estas características, Inca se puede convertir en un destino obligado por parte de los turistas que escogen Mallorca para pasar sus vacaciones».

De esta manera, el regidor indica que «la ciudad cuenta con patrimonio histórico y cultural, ferias y mercados y una amplia oferta gastronómica, además de un gran número de pequeños comercios. Anteriormente, los visitantes se paraban en Inca por el referente de la piel, pero creemos que la ciudad tiene muchos más atractivos, por lo que se puede convertir en motivo de visita obligada».

Para llevar a cabo este ambicioso plan turístico se debe dotar a la ciudad de infraestructuras necesarias y crear una imagen turística competitiva ligada a la imagen de la Mallorca auténtica y tradicional. En este aspecto, el alcalde de la ciudad, Pere Rotger, explica que «a finales del próximo mes de mayo está previsto que las obras del museo del zapato estén finalizadas, por lo que a finales de año creemos que podremos inaugurar el futuro recinto». Además, Rotger también recuerda que «con las ayudas del fondo estatal del Gobierno central se construirá la nueva oficina turística que se ubicará en el almacén de la estación del tren».

Aunque el Ajuntament d' Inca ya ha empezado a trabajar en el plan turístico para impulsar la ciudad de Inca, Felip Jerez matiza que «para tener unos resultados óptimos y para que la ciudad consiga atraer a visitantes serán necesarios unos cuatro años para conseguir que los turistas tengan la ciudad como un referente y una visita obligada».

Lo más visto