«Ya no se dan más citas para recoger la solicitud de ayuda debido al gran número de demandas recibidas hasta la fecha». Así se puede leer en el cartel que el Ajuntament ha colgado en la puerta de las dependencias de los Servicios Sociales. No hay para todos. La subvención que corresponde a Manacor otorgada por la Conselleria de Afers Socials es de 50.296 euros y se han recibido unas 300 peticiones. Ahora los técnicos tendrán que analizar cada caso y ver cuáles son las familias que más lo necesitan.
La situación que viven muchos ciudadanos es dramática. Algunos se quedarán sin subvención pese a reunir todos los requisitos. El problema es que el perfil para poder recibir esta ayuda lo cumple mucha gente. El miércoles se produjo un caos monumental ante los rumores que circulaban, y también hubo mucha desinformación. Ayer la gente ya sabía cuál era la situación, y algunos ya acudían con la documentación rellenada. Otros iban a solicitar información y salían cabizbajos ante la imposibilidad de poder acceder a una de las ayudas. El Ajuntament espera que el Govern pueda abrir pronto otro plan de ayudas para poder ampliar las subvenciones.
Los que esperaban ayer lamentaban su situación personal y se daban ánimos. «Hay que sacar fuerzas para seguir adelante e intentar superar una crisis que afecta a muchos. Espero ser uno de los afortunados», señalaba un demandante.