Un grupo de mujeres procedentes de diferentes asociaciones de Mallorca se ha unido con un objetivo: salvar el «Jardí de les Dones» en Artà, un espacio creado en una finca propiedad de dos mujeres alemanas que ahora está en venta. Se trata de un lugar que propone, en un entorno natural, un recorrido por la historia de mujeres de Mallorca.
Ayer, representantes del Lobby de Dones, Stei, Mujeres de Negro, Mujeres para la Salud, Asociaciones de Mujeres Educadoras, un grupo de recerca de gènere de la UIB , Mujeres Creyentes y Feministas, entre otras, se reunieron en la finca para conocer este emblemático lugar y redactar una carta dirigida al presidente Francesc Antich.
En ella, se pedirá la compra de esta finca que las propietarias venden por un millón de euros. Este espacio podría convertirse en un centro de encuentro de mujer, un centro de estudio, descanso y formación.
Francisca Mas, del Lobby de Dones, explicó: «Vamos a luchar para que las administraciones compren este lugar, y las mujeres tengan un patrimonio y se pueda dar a conocer mujeres que han dado notoriedad a la Isla».
No piensan rendirse y, además, barajan la opción de comprarla a través de participaciones como el GOB con la Trapa. Los grupos de mujeres seguirán organizando actos reivindicativos para seguir conservando el «Jardí de les dones»