Los partidos políticos del Ajuntament de Felanitx aprobaron una propuesta del Bloc per Felanitx, mediante la cual el consistorio se compromete a elaborar «un informe técnico sobre la viabilidad de alquilar espacios municipales idóneos para la producción de energía solar fotovoltaica».
Según la moción del Bloc, «en los últimos años ha aumentado notablemente la producción de electricidad fotovoltaica».
Los regidores del Bloc per Felanitx consideran que «las Balears, por cuestiones geográficas y climáticas, son un buen lugar para la producción de electricidad solar. El inconveniente es que las instalaciones de medio y grande tamaño suelen ocupar suelo rústico por los costes del suelo urbano y del suelo industrial».
Por esto puesto que el Ajuntament de Felanitx dispone de edificios y zonas de aparcamiento en varios lugares que podrían resultar adecuados para la ubicación de placas solares, como son escuelas y zonas escolares, áreas de aparcamiento en las zonas deportivas y posiblemente algunas otras. El Bloc cree que así, «los aparcamientos de los campos de fútbol o el pabellón polideportivo cubierto podrían acoger este tipo de instalaciones».