El Ajuntament de Manacor ha presentado dos alegaciones al actual proyecto de construcción del paseo que prevé unir s'Illot con Cala Morlanda. Así lo informó Damià Nicolau, director ejecutivo de la Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Medioambiental (ABAQUA). Estas alegaciones, presentadas los días 28 y 31 de julio, se refieren al impacto ambiental de las obras.
Además, pide informes sobre diferentes aspectos que afectan al futuro paseo tal y como está proyectado, sobre el valor patrimonial de un talaiot que está en el trazado y consideraciones técnicas sobre el pavimento, entre otras cosas.
Las quejas del Consistorio manacorí se deben, según Nicolau, a la «relación especial» que tiene el PP de Manacor con la Conselleria de Medi Ambient. «En otros paseos como el de Son Bauló con Can Picafort, que también depende de un ayuntamiento en manos del PP, no ha habido pegas», añade Nicolau.
El actual proyecto del paseo que unirá s'Illot con Cala Morlanda es el resultado de un consenso entre la Conselleria, las asociaciones de vecinos y la plataforma Roques Sense Ciment. Está previsto que las obras empiecen el próximo mes de noviembre y que se lleven a cabo en dos fases, durante los dos próximos inviernos.
Se trata de una tarea pendiente desde hace más de cuatro años, cuando empezaron las negociaciones para el futuro paseo.