Síguenos F Y T L I T R
Inca

Las obras de embellecimiento del centro costarán un millón de euros

Se priorizará a los peatones en las calles que rodean al mercado

|

El Ajuntament de Inca ha sacado a concurso público la ejecución del plan de embellecimiento del centro de la ciudad, que implicará la reforma de la mayoría de calles que rodean al nuevo mercado cubierto. Está previsto que las obras cuesten un millón de euros. El plazo de ejecución es de unos veinte meses.

Con este plan, el Ajuntament prevé dar más importancia a los peatones, por lo que algunas calles como Fira, de l'Aigua, Roser, la Pau, Estrella y Corró quedarán totalmente cerradas al tráfico de coches. En otras calles, en cambio, sólo está previsto restringir el acceso del tráfico. Este caso se dará en las calles Murta y Campana, además de la calle Born, que será la vía por donde los vehículos accederán a la zona de aparcamiento subterráneo del edificio del mercado cubierto.

Para llevar a cabo este plan de mejora del centro histórico de la ciudad, el Ajuntament prevé conseguir una subvención de unos 500.000 euros que concede la Conselleria d'Obres Públiques del Govern en la línea de rehabilitación de barrios. Las obras incluirán la pavimentación de las vías, una nueva iluminación y mobiliario urbano y espacios ajardinados, además de la mejora y reparación de las redes de suministro de agua potable y aguas pluviales y residuales.

En el mismo marco, el Consistorio de Inca también iniciará un plan de rehabilitación de fachadas en los edificios que se encuentran en las calles que se peatonalizarán. De esta manera, el Ajuntament ha elaborado un plan especial de rehabilitación que incluye edificios que datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para llevar a cabo este proyecto, el Ajuntament recibirá una subvención que asciende hasta los 300.000 euros que ha concedido el Govern.

Lo más visto