La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear iniciará, previsiblemente, durante el próximo mes de octubre la recuperación del Pont den Mama ubicado en la zona costera del municipio de Muro.
El alcalde de la localidad, Jaume Perelló (UM), explicó que «está previsto que las obras se inicien una vez terminada la temporada turística». Además, Perelló destacó la importancia de las actuaciones «porque es un puente que ya tiene más de 40 años y se encuentra en muy mal estado». La causa del deterioro del puente es el barro «que viene de la Albufera que deteriora los fundamentos de la infraestructura y provoca que el puente se mueva», según manifestó el alcalde. Por estas razones, el Ajuntament de la localidad ya ha limitado el paso de camiones de más de tres toneladas por el puente situado en la zona conocida como Las Gaviotas para evitar posibles incidentes.
El alcalde Perelló aseguró que «la Conselleria de Medi Ambient del Govern reconstruirá totalmente el puente que ha quedado obsoleto» y aseguró que las obras de restauración y recuperación tendrán un coste cero para las arcas municipales «aunque estas actuaciones pueden llegar a costar un millón de euros, que irá a cargo de la Conselleria de Medi Ambient», según dijo el alcalde, Jaume Perelló.