Los vecinos de Alcúdia expresaron su malestar por el nuevo corredor del tren que ha presentado la Conselleria de Mobilitat del Govern, que prevé que el tren llegue hasta el municipio con un trazado paralelo a la carretera de sa Pobla hasta Alcúdia, descartando así la propuesta de 2003 que preveía que el tren llegase hasta Alcúdia por la Albufera y que es la opción contemplada en las Normas Subsidiarias del municipio. En este sentido, el alcalde Miquel Ferrer (UM) manifestó que «haremos todo lo que esté en nuestras manos para alcanzar un acuerdo antes de que se encargue el proyecto definitivo».
Asimismo, todos los grupos municipales (UM, PSOE y PP) aprobaron por unanimidad una moción según la cual enviarán a la Conselleria de Mobilitat los informes técnicos municipales favorables al trazado que pasa por la Albufera. El alcalde explicó que «la asociación hotelera d'Alcúdia también reivindica el corredor que pasa por la Albufera, al considerar que es la opción que más se ajusta a la realidad socioeconómica del municipio». Además, todos los portavoces municipales reivindicaron su voluntad de que la opción definitiva «sea consensuada, como lo es la del 2003, y no una decisión unilateral».
En relación al tranvía, la moción recién aprobada contempla que en caso de no adoptarse la fórmula que preveía que el tren llegara hasta el Fogueró por la Albufera y después continuar con un tranvía, se estudie la posibilidad de acercar el trazado del tren hasta la zona más céntrica del Port d'Alcúdia, «ya que el principal objetivo es que llegue al mayor número de ciudadanos», manifestó la teniente de alcalde Melchora Gómez (PSOE).