La remodelación de la carretera que une Sencelles con Algaida se ha situado en el punto de mira de los vecinos, incluso antes de aprobarse.
Algunos de los afectados habían remitido una carta al Ajuntament en la que le exponían sus dudas acerca de los dos trazados que baraja el Consell de Mallorca, la administración encargada de proyectar la obra, y proponían un tercer trazado que, según ellos provocaba menos impacto. Otro grupo de vecinos de la zona afectada por la remodelación acudió al pleno que se celebró ayer para expresar su malestar y reclamar que sean los técnicos del Consell los únicos que decidan cómo tiene que ser la remodelación de la vía.
En el orden del día del pleno estaba previsto «dar apoyo» al primer grupo de vecinos «para que la carretera se construya según el proyecto que éstos habían presentado». Pero no sucedió así, ya que el punto en cuestión fue retirado del orden del día y no se procedió a votarlo.
Todos los grupos representados en el pleno, con la excepción de Esquerra Unida que se opone a cualquier remodelación de la carretera, se mostraron partidarios de que el Ajuntament celebre reuniones con los vecinos para alcanzar un trazado consensuado. De igual manera, todos coincidieron en que la decisión tienen que tomarla los técnicos. «Nosotros les pediremos que sean lo más cuidadosos posible con el medio ambiente», dijo el alcalde, Joan Carles Verd.