La ex asesora del Ajuntament d'Inca, Magdalena Martorell, se puso en contacto la pasada semana con los responsables del Ajuntament asegurando que esta semana les entregará el proyecto museístico y museológico del Museo de la Piel y el Calzado de Inca, según informaron fuentes municipales. El regidor de Cultura, Bartomeu Martínez, había recurrido a la vía judicial para reclamar este trabajo a la ex asesora después de agotar todas las vías de negociación.
Contratación
Martorell había hecho caso omiso al requerimiento oficial que le hizo Martínez hace aproximadamente cuatro semanas después de que el Bloc per Inca denunciara públicamente «presuntas irregularidades en la contratación de la asesora» por lo que el regidor de Cultura dio vía libre hace ahora dos semanas secretario municipal para denunciar los hechos ante la Justicia.
El Bloc no sólo cuestiona la existencia del trabajo por el que Martorell cobró y que aún no ha sido entregado a pesar de que su relación laboral con el Consistorio concluyó tras las últimas elecciones municipales, sino que además asegura que parte de los trabajos para los que fue contratada Martorell ya habían sido realizados por otros expertos.