Las compañías de telefonía móvil con antenas en Llucmajor tendrán que pagar una tasa al Ajuntament por ocupación de vía pública. La concejala de Hacienda, Margalida Roig, señaló que se trata de una iniciativa novedosa que todavía no se había adoptado por ningún ayuntamiento balear.
La base de la cuota depende del tráfico telefónico de cada antena que se calculará mediante el consumo medio estimado para cada aparato. El punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos con representación en el Ajuntament. Por parte del Bloc, el concejal Macià Garcias recordó al equipo de gobierno el compromiso de redactar un reglamento que regule la instalación de estos dispositivos. El equipo de gobierno aprobó con el voto el contra del resto de partidos la cuenta general de los años 2005 y 2006.
El portavoz socialista, Joan Jaume Sastre, arremetió contra la gestión económica municipal y criticó el «endeudamiento» fruto de esas cuentas. En la misma línea, la portavoz del Bloc, Joana Lluïsa Mascaró, aseguró que se reflejaba la política del PP en los últimos años: «Presupuestos inflados y gastos exagerados en cosas superfluas». El equipo de gobierno volvió a recordar que la situación de Llucmajor es similar a otros municipios y reiteró la necesidad de mejorar la financiación de los ayuntamientos.