El Ajuntament de sa Pobla tiene una deuda de 13 millones de euros. Así lo manifestaron ayer los socios de gobierno Joan Comes (IxSP), Sebastià Gallardo (PSM) y Lluís Socías (PSOE), que presentaron la auditoría que han encargado para conocer el estado de las arcas municipales. Los tres coincidieron en calificar la gestión económica del PP en la pasada legislatura de «auténtico desbarajuste» y aseguraron que «a partir de ahora deberemos apretarnos el cinturón».
El alcalde Joan Comes explicó que actualmente el Ajuntament de sa Pobla tiene suscritos 20 préstamos, «lo que significa un gasto de 741.824 euros en intereses, que supone para todos los ciudadanos de sa Pobla, un gasto de más de 2 mil euros diarios de intereses». El regidor de Finanzas, Lluís Socías explicó que «por el momento tenemos deuda hasta el año 2023». Asimismo, Socías explicó que «el endeudamiento es un 30% superior al que había reconocido el ex alcalde Antoni Serra poco antes de las pasadas elecciones municipales, que nos aseguró que la deuda era de poco más de 10 millones de euros».
El alcalde manifestó que «trabajaremos para hacer frente esta situación» y adelantó que en el próximo pleno municipal se llevarán los presupuestos del 2008, «en los que hay que hacer frente a los más de 900.000 euros de facturas que no se contabilizaron en el presupuesto de 2007».