El Ajuntament de Santanyí en pleno reclama al Consell la mejora de todas las carreteras del municipio. Así quedó reflejado en una moción presentada por los diferentes grupos políticos del Consistorio, después de que el PP aceptará las propuestas del grupo PSOE-PSM.
La red viaria en carreteras en el municipio de Santanyí es muy extensa. Son trece los núcleos urbanos que están conectados entre sí, además de las carreteras que enlazan con los municipios vecinos. En el pleno de ayer, el equipo de gobierno 'popular' del Ajuntament de Santanyí presentó una moción instando a la Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca para que asfalte de nuevo la vía que enlaza los núcleos de Calonge y Cala d'Or.
Según la moción, «la temporada turística esta a punto de empezar y el núcleo costero de Cala d'Or se convertirá en un lugar de vacaciones o de trabajo temporal para miles de personas. El principal acceso por carretera es la que parte de Calonge, la cual resulta que debido a la gran afluencia de tránsito rodado se encuentra en un estado lamentable, cosa que exigiría una nueva capa de pavimentación asfáltica».
Esta moción fue recibida en principio con reticencia por el portavoz del PSOE-PSM, Jesús Núñez, quien comentó que «en el municipio hay otras carreteras y caminos que están en peor estado que esta vía».