J. SOCIES/A.BASSA
Indignación. Este es el estado de ánimo de los padres y madres de Manacor, después de conocer el resultado de los baremos para obtener plaza para sus hijos en el colegio «que deseamos para la educación de nuestros hijos». Especialmente enfadados estaban ayer los padres de los 29 alumnos de Primaria que se han quedado sin plaza en el colegio público de Es Canyar, donde la habían solicitado.
La situación vivida ayer por los padres y madres de esta escuela se repitió en los diferentes centros de Manacor, públicos o concertados, y de manera muy especial en Educación Infantil. Así, a los 29 alumnos de Primaria sin plaza en Es Canyar hay que añadir otros 81 alumnos de Infantil que han quedado sin plaza en los diferentes centros de la ciudad. En concreto, 10 alumnos se quedaron sin plaza en la Pureza; 5, en la Salle; 46, en el Jaume Vidal Alcover; 14, en Antoni Maura y 6, en Sant Francesc.
Estos son los resultados de admisión en los centros de Manacor después de la publicación el pasado viernes de las listas provisionales para la admisión de los alumnos. Fuentes de la Conselleria d'Educació argumentaron que hasta el próximo día 16 no se publicarán las listas definitivas, aunque los padres tienen hasta hoy para presentar sus reclamaciones.
Los padres y madres de alumnos que mostraron su indignación, remitieron ayer mismo una reclamación ante la Dirección General de Planificació i Centres del Govern, instando a que «se abra una tercera línea en el centro público de Es Canyar, dado que es la plaza que agrupa más solicitudes y es el deseo común de todos los padres y madres». Al documento adjuntaron un total de 50 firmas, apoyando la petición, al considerar que el número es importante para crear la tercera línea.
En Educación Infantil se da el caso del colegio Jaume Vidal Alcover, que con la construcción de nuevas aulas en el curso pasado han sido 46 los alumnos que han quedado fuera del centro escolar en esta primera criba. Así, de las 90 solicitudes se han aceptado 44, como en todos los centros, pero seguramente como señalaba la directora del centro en las plazas definitivas del día 16, se admitirán 50 alumnos. Por el contrario, en el colegio religioso de San Vicente de Paul, tan solo han sido 14 las solicitudes padres de alumnos de Infantil que quieren que sus hijos cursen su educación en el centro de La Caritat.