Aunque el alcalde de Muro, Jaume Perelló (UM), pidió a los equipos de la oposición que le ayudarán a aprobar los presupuestos durante el pleno del jueves, tanto CDM-PP como PSOE-Entesa decidieron tumbar las cuentas municipales. Por esta razón, ahora el alcalde deberá someterse a una moción de confianza vinculada a los presupuestos para poder aprobar las cuentas. Si el alcalde no consigue mayoría absoluta para sacar los presupuestos adelante, los grupos de la oposición tienen un mes para presentar una moción de censura, algo poco probable con el actual panorama político municipal. Si no llegan a presentar la moción, las cuentas quedarán aprobadas automáticamente.
Así las cosas, todo pende de un hilo en el Ajuntament de Muro. Precisamente en la sesión plenaria del jueves, el portavoz de la coalición PSOE-Entesa, Pere Amengual, manifestó que su grupo, anterior socio de gobierno de UM, no apoyaba los presupuestos porque «hemos perdido la confianza en el equipo de gobierno del Ajuntament», lo que hace prever su voto en contra a la moción de confianza del alcalde.
Por otra parte, los cinco regidores de CDM-PP, también votaron en contra de las cuentas municipales, que este año ascienden a 11.479.000 euros, por el gran incremento del presupuesto con respecto al año 2007 y la falta de inversiones. El portavoz de la coalición conservadora, Martí Fornés, denunció que el Ajuntament «ha aumentado un 23 por ciento la partida para cubrir los gastos corrientes, entre los que llama la atención el incremento de 50.000 euros destinados a subir los sueldos de los políticos y la bajada de 30.000 euros para mejorar y arreglar las calles del municipio». Fornés sentenció que la aprobación de los presupuestos tal y como los presentó UM «sería llevar al Ajuntament a un callejón sin salida».
Así, todo hace prever que el alcalde no conseguirá la confianza de los regidores de la oposición, cosa que aún complicará más su gestión municipal en el Ajuntament. Si, finalmente, Jaume Perelló decide dimitir de su cargo después de no recibir el apoyo de la mayoría de regidores, el nuevo alcalde de Muro sería el portavoz de la lista más votada (Martí Fornés) o el portavoz de PSOE-Entesa (Pere Amengual) si consiguiera el apoyo de los regidores de UM.