El PP de Esporles denuncia el caos urbanístico del municipio. El grupo conservador en la oposición critica con dureza la pasividad del equipo de gobierno nacionalista que no actúa en materia de disciplina urbanística.
La gota que ha colmado el vaso, para los conservadores, es la obra que se ejecuta en la calle Joan Riutort, a la entrada del municipio. El pasado 9 de mayo, el grupo municipal 'popular' registró una denuncia en el Ajuntament d'Esporles en la que hacía constar que «durante la semana del 5 al 9 de mayo se han realizado obras ilegales e ilegalizables en la calle Joan Riutort. Este hecho ha sido comunicado en reiteradas ocasiones a la Alcaldía y, hasta hoy, no se ha procedido a la paralización de las obras, lo cual puede provocar una situación irreversible. Entendemos que esto es una conducta de dejadez de funciones.
La misma denuncia se ha presentado al Consell de Mallorca esta misma semana, ya que en el municipio está totalmente prohibido construir más de planta baja y primer piso y en esta obra en cuestión se ha levantado una nueva planta, según el PP, que pide al Disciplina Urbanística del organismo insular que tome las medidas oportunas.
Miquel Bernat, portavoz del grupo 'popular', explica que más que denunciar un caso concreto su partido pretende poner de manifiesto «el descontrol urbanístico que hay en el municipio». Bernat precisa que «en la localidad se están haciendo obras sin licencia y también obras que no se ajustan a la autorización dada. Como el departamento de Urbanismo tarda mucho en dar las licencias, las reformas empiezan sin ella, dándose el caso que la autorización llega cuando la obra ya está hecha».
«Hay una dejadez total de las funciones», agrega Bernat. «En el caso de esta última obra avisamos al alcalde en varias ocasiones, pero no ha hecho nada en espera de un informe. En el próximo pleno pediremos explicaciones y exigiremos que depuren responsabilidades sobre estos errores. Da la sensación de que nos toman el pelo».