Los tres socios del equipo municipal de sa Pobla votaron, por primera vez en once meses de gobierno, de manera diferente una propuesta del pleno. Así, los regidores del PSOE Lluís Socías y del PSM Sebastià Gallardo votaron, junto con el PP que está en la oposición, en contra de la propuesta del organigrama estructural del Ajuntament de sa Pobla.
La regidora encargada de elaborar el organigrama Isabel Comes (IxSP) explicó que «se trata de un primer paso para optimizar las tareas internas y así poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos». Asimismo Comes defendió que «se trata de un punto que contemplamos en el pacto de gobierno». El regidor del PSOE Lluís Socías explicó que «voto en contra la propuesta, ya que no contempla ninguna de mis tres reivindicaciones», y añadió que «no estamos dispuestos a ceder ante todo, creemos que hay que consensuar los temas». En la misma línea se expresó el regidor del PSM Sebastià Gallardo, que aseguró que «hay que consensuar los temas antes de llevarlos al pleno». Por su parte, desde el PP Antoni Serra argumentó que «no votaremos una propuesta que no cuenta con el visto bueno de los sindicatos».
El alcalde Joan Comes, explicó que «en el Ajuntament no había ningún tipo de organigrama y siempre hemos tenido en cuenta la opinión de los sindicatos».